¿QuiÉnes Somos?

Con el apoyo fundamental y participación activa de un conjunto de empresas e instituciones, entre ellas Zeigler Bros., Inc ., Engineered Systems & Equipments Inc. (E.S.E), International NutritionTechnologies, Inc. (INTEC), y Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura (INAPESCA) , El 26 de Mayo del 2004 nace la empresa Soluciones Aquatech C.A. con la finalidad de orientar todos sus esfuerzos hacia la creación e implementación de soluciones científicas y tecnológicas para la acuicultura. Por medio de su infraestructura de colaboración y cooperación le permite minimizar los costos transaccionales de la cadena de valor de los productos acuícolas mediante la concentración de actividades críticas y el mejoramiento continuo de las prácticas de manejo, la trazabilidabilidad y calidad final de los suministros de la industria. Entre nuestros propósitos abarcan la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, el diseño y optimización de procesos, consultoría, entrenamiento y educación acuícola tanto para las empresas comerciales como para la comunidad en general.

VISIÓN

Construir valor para la vida a través del ofrecimiento de dietas nutricionales y servicios innovadores con tecnologías de última generación para la acuicultura.

MisiÓn

Dedicar todos nuestros esfuerzos para promover y mejorar la industria acuícola venezolana alrededor de una estrategia nutricional innovadora e individualizada basada en dietas de la más alta calidad con métodos eficientes de manejo e integración de la cadena de producción que contribuyan a la generación de valor y sustentabilidad de la vida de humanos, comunidades y ecosistemas. Nuestro equipo esta comprometido en servir las necesidades nutricionales de los productores acuícolas con productos de alta calidad y soporte para la optimización continua de sus procesos de producción y comercialización como premisas para establecer relaciones mutuamente ganadoras y a largo plazo por medio de productos y servicios con tecnologías de última generación para la acuicultura.

¿En quÉ Principios & Valores nosotros creemos?

LIDERAZGO PARTICIPATIVO: Participación activa para inspirar, convencer e impulsar al personal hacia el logro de la visión y misión de la organización.

VOCACIÓN DE SERVICIO: Servicio profesional y personalizado hacia nuestros clientes, comunidades, instituciones y público en general.

TRABAJO EN EQUIPO: Estructura de trabajo que propicia el desarrollo por medio del respeto mutuo, dialogo abierto e integridad de nuestras proposiciones y acciones.

ORDEN Y DISCIPLINA: Orden y el respeto para seguir leyes, normativas y procedimientos, considerando que se proyecta una imagen institucional de avanzada en pro del desarrollo de la nación.

DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO: Nuestra gente está comprometida y enfocada en los resultados, por medio de un entorno retador permitiendo el desarrollo profesional, la motivación hacia los logros y el reconocimiento al esfuerzo.

HONESTIDAD: Viviendo congruentemente entre los pensamientos, palabras y acciones que realizamos para exigirnos dar a cada quien lo que le es debido.

ORIENTACION ESTRATEGICA: Orientación hacia al desempeño de nuestros clientes por medio de la innovación tecnológica, el mejoramiento continuo de sus prácticas de operación, manejo y control de procesos acuícolas.

RESPONSABILIDAD SOCIAL: Sentido de propósito de nuestras acciones hacia los demás.

BIOSEGURIDAD: Exclusión de agentes contaminantes tales como insumos transgénicos ó organismos modificados genéticamente, empleo de antibióticos, pesticidas, insectos, hongos, micotoxinas, aflatoxinas y tricotecenos. Es decir, seguridad, salud, y responsabilidad ambiental.

Responsabilidad Social

Entre nuestros principios y valores, se encuentra la responsabilidad social y el cabal cumplimiento de los compromisos adquiridos con los “Stakeholder's” ( Toda persona y/o instituciones tanto públicas como privadas que están directamente o indirectamente relacionadas con la acuicultura) para ser un vehículo que provee fuentes seguras de empleo e inversiones rentables que generen nuevas oportunidades de progreso y bienestar en nuestra sociedad. Nuestro enfoque se dirige no solo al beneficio de la industria acuícola venezolana sino también en desarrollar relaciones ganadoras entre las partes que apoyen al desarrollo del capital humano y social del país.

Las prioridades de responsabilidad social de nuestras son:

•  Coordinar y colaborar con organismos nacionales, regionales y locales en el desarrollo e implementación de políticas, regulaciones, y procedimientos necesarios para mejorar la seguridad agroalimentaria así como el equilibrio social, económico y ambiental.

•  Establecer las mejores prácticas para el mejoramiento continuo en la utilización de dietas balanceados en concordancia a las regulaciones, estándares y certificaciones internacionales.

•  Cooperar con otros participantes de la industria en la investigación, búsqueda de nuevas tecnologías que tenga como objetivo el desarrollo social y ambiental.

•  Luchar por el mejoramiento de las condiciones de la vida y economía en las comunidades locales a través de la diversificación, promoción, generación de empleos, y contribuciones en la base fiscal, infraestructura y filantrópicas.

Este enfoque de responsabilidad social esta ligado a la generación de ideas y asignación de recursos para una inversión sustentable que permita capitalizar las oportunidades de integración de la empresa con las comunidades aportando soluciones a sus necesidades más inmediatas. En tal sentido, nuestro modelo de responsabilidad social contempla:

Responsabilidades Filantrópicas: Contribuciones a programas de soporte en el desarrollo de la comunidad, educación, salud y deporte.

Responsabilidades Éticas: Evitar malas prácticas que cuestionen nuestra reputación y degeneren el desarrollo mancomunado de nuestros stakeholder's.

Responsabilidades Legales: Obedecer a las regulaciones, leyes y contratos adquiridos en materia ambiental, legal y tributaria.

Responsabilidades Económicas: Optimizar nuestros costos transaccionales de la nuestra cadena de valor en pro de trasladar nuestros ahorros hacia los productores acuícolas. El beneficio obtenido se verá reflejado en mejoramiento continuo de nuestros precios finales que a su vez impactará favorablemente su estructura de costos y en consecuencia la competitividad de la industria acuícola Venezolana.

¿Que puede hacer Soluciones AQuatech para ti?

El personal capacitado de Soluciones Aquatech C.A. & Zeigler Bros. Inc . ha dedicado todos sus esfuerzos en la conversión de ideas creativas dentro de una amplia gama de productos y servicios de última generación con el fin de ayudar a resolver los problemas más comunes de las unidades acuícolas. A plicando un conjunto de procedimientos y controles tecnológicos para la búsqueda de la optimización y eficiencia de las dietas se han desarrollado una serie de contenidos digestibles que mejoran el metabolismo y transferencia de energía, entre ellas se encuentran las “ fisiologías de detención ” siendo estas constituidas por células receptoras de los animales que originan el estímulo hacia el buen sabor, olor y digestibilidad.

En fin se ha logrado formular dietas alimenticias de última generación de acuerdo a los parámetros físicos, químicos y biológicos tales como:

•  Propiedades del agua, equilibrio de los gases disueltos, bases ácidas, precipitación y disolución química.

•  Consideraciones de clima de la unidad de producción, transferencia de gases activos y pasivos, sedimentación, fraccionamiento y filtrado de sólidos y elementos químicos.

•  Seguimiento de los parámetros del suelo, desarrollo de bacterias, parásitos, plancton y fitoplancton.

•  Control biológico de la biomasa con criterios de evaluación y medidas de desempeño basadas en los niveles de mortalidad, maduración, desove, incubación, crecimiento, productividad natural, alimentación, sistema inmunológico, digestivo y metabolismo del animal.